lunes, 22 de abril de 2013

Redecorando la pared


Ya he descubierto lo que significa 看板
Kanban.

Resulta que es un sistema visual para hacer el seguimiento de cosas.
En el caso que nos ocupa, sería el seguimiento de mis tareas.
Como ya las tengo organizadas en tarjetas, resulta que solo hay que ponerlas en algún lugar visible.
COMO UNA PARED.
Al final no va a ser tan mala idea lo que hacen los Informáticos.

Ya las fichas de por sí me proporcionan  mucha información, pero aún tengo el problema de como gestionarlas.
Y parece que con esto, un tablero Kanban me puede ayudar.

Con el tablero Kanban, puedo organizar las tareas en estados, según se vayan realizando.
Lo genial de esto, es que no existen unas reglas que se hayan de aplicar, sino que cada cual puede dibujar su tablero según sus necesidades.

Lo más común es que al menos tengan tres áreas:
 
La columna de Tareas Pendientes es para poner nuestras fichas que están pendientes de hacer.
La columna Iniciadas contendrá las fichas de las tareas que ya están haciéndose.
Y en la columna Terminadas estarán las fichas de las tareas finalizadas.

A este cuadro básico, le podemos ir añadiendo información según necesitemos:

Al cuadro base, he añadido dos columnas:
Pendientes de Validar son aquellas tareas que ya he finalizado pero mi jefe tiene que dar el visto bueno.
Y Preparadas para Entregar son aquellas que mi jefe ha dado el visto bueno, pero que aún no le he entregado a mis clientes.

Pero creo que aún se puede mejorar.
Con la sección de Bloqueadas, consigo localizar aquellas tareas que se están haciendo, pero que no puedo seguir para terminarlas.
Si mi jefe ve mi tablero y se fija en las bloqueadas, puede reaccionar para desbloquearlas.

Hay más formas, pues los chicos de Informática tienen otro modelo.
Voy a hacerle una foto y mañana os comento su cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario